Proyecto del blog




We learn English at school  es un blog educativo  que está  fundamentalmente dirigido a alumnos de Educación Primaria e Infantil  del CEIP Fray Pedro de Aguado situado en la localidad de Valdemoro (Madrid)para la enseñanza de un idioma extrajero. Así mismo , también pretende ser un lugar consultado por cualquier  alumno  en edad escolar.
Este blog también quiere ser un lugar para los profesores  de inglés  en el que se comparta  la práctica docente y recursos webs.



Objetivos

- Introducir y familiarizar a  los alumnos  en el uso  de soportes webs.
- Crear un lugar de consulta  que tenga que ver con el aprendizaje  diario de los contenidos  que se están viendo en clase, bien   a través de actividades  interactivas ,  prácticas  orales  , visionado de vídeos , actividades  en pdf .   similares a la del aula. 
-Servir como lugar de referencia   para la práctica  de inglés de los alumnos  del todo el centro y ofrecido en un enlace desde la pág web del colegio.
-Motivar a los alumnos  acercándolos al idioma de una forma atractiva, interesante y participativa. 
-Conseguir la participación de los alumnos a través    de su opinión  , en una opción después de cada entrada  y en un futuro  con sus propios comentarios. 
-Mostrar actividades que tengan que ver con  la organización del centro  y el área .
-Disfrutar a través de juegos  ofrecidos en enlaces permanentes, para practicar y mejorar  el aprendizaje de una lengua extranjera. 
-Exponer los trabajos  de los alumnos con el fin de que vean cómo van aprendiendo  y qué van haciendo otros compañeros. 
-Hacer partícipes a los  otros profesores del departamento de idiomas del colegio en el momento que lo estimen  oportuno  en le nivel en el que se encuentren.
-Compartir con otros profesores de inglés los diferentes  recursos que ofrece la Web 2.0



Contenidos

Los contenidos tendrán que ver con el curriculo oficial de la enseñanza de inglés para Educación Infantil y Primaria.
Se hára especial hincapié al relato de historias ( Story Telling ) en los diferentes niveles , así como el uso de canciones   que inviten  a mejorar el aprendizaje. 

Recursos TIC

- Ordenadores del centro en la sala de informática 
- Ordenadores personales  de los alumnos en sus casas.
-PDI  que están siendo instaladas en el centro y en las que se podrá trabajar con el blog.
-Wiki enlazado a este blog . Aprendemos en clase



El acercamiento de las nuevas tecnologías a las escuelas es algo  es una realidad  que el profesor debe aprovechar para   trabajo en el aula . Los niños están cada vez  más familiarizados con el uso del ordenador   y la búsqueda en  Internet. Este blog debe funcionar como un recurso   para facilitar  la enseñanza  de la lengua extranjera  haciendo que el alumno tenga un papel para participativo  y autónomo. 
Los padres a su vez, podrán seguir  el trabajo que se está haciendo en el centro  y  ayudar a sus hijos con diferentes posibilidades que se ofrecerán . No está prevista su participación,  aunque sí se hará referencia en  las reuniones  trimestrales , al uso del  blog  como  herramienta   para acercar a  los más pequeños a un nuevo idioma o para practicar y mejorar para los más mayores .Por su parte,  los padres podrán  explicar  las dificultades o ventajas que hayan encontrado   sus hijos en el manejo de los diferentes recursos que se vayan ofreciendo . 

Licencia
We learn English at school tiene la licencia Creative Commons España " Reconocimiento-No comercial-Compartir baja la misma licencia 3.0"